22 de mayo de 2009

LA RESPUESTA.

Un antes del después.  Bayamo tiene la capacidad de desarrollar la visión más profunda del espíritu. Nací bajo el prisma del espiritismo y de una abuela que más que a Dios, no me ama ni a mí.

Creía que tener fe, era la respuesta a la ley de la atracción, a la ciencia de la psiquis y a todas aquellas hasta a las que no puedo dar respuesta.


Cría que asumir la vida de forma positiva, el respeto al ser humano y a no violar espacios me lo había enseñado esta ciencia de la energía, de la mente; también pensaba que explorar demasiado tiene riesgos imperdonables, que puede hacerte perder lo que más amas. Solo debes aprender a conocer varias dimensiones y no tratar de entenderlas todas, sino de sentirlas. Pensaba que vivir era un arte más.

Al tiempo que creía todo esto, un amor muy profundo, muy puro, fue violado por circunstancias, solo circunstancias y un espacio físico que sólo Bayamo puede ofrecer: calles matizadas por el espíritu del siglo 19, con las campanadas de la iglesia recordando el tiempo del hombre, el de siempre.
Sin marcar distancias, sin marcar épocas , recordando que somos los mismos, los de siempre,porque el espíritu del hombre se desarrolla, pero mantiene el don del amor y de resurgir, de renovarse.

Hoy, ya no puedo decir lo mismo que hace 10 años atrás. No pienso igual. Ya sé que es  DIOS quien  le brinda a Bayamo la capacidad de enamorarme. La luz de la mañana y el canto de los pájaros no tienen nada que ver con esta inmensidad que me traga. Tiene que ver con el Espíritu de Dios, conque ya no soy, sino Él en mí, que me encuentra con su Hijo para regalarnos salvación.
 
Las campanas de la iglesia y el sol ya no alumbran mi estadío. Ya no insisto en el otoño de los ojos, en la diferencia de horario,en el recinto vago de las almas. Él me da su luz aún sin merecerla.
Ahora sé qué es mejor, ahora sé La Verdad.

Creer y amar es una cosa; conocer es otra. Sólo hasta hoy (2008) Lo conozco. En Él, hay paz eterna. Él es El Camino. Juan 14:6
"Vení a Mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" Mateos 11:28.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo también tengo fe, y eso me mantiene viva. no sé si en el hombre o en los buenos sentimientos, pero pienso igual a ti.

flores amarillas. dijo...

es confortable saber que somos muchos los que amamos y creemos, hace mucha falta, somos más que carne espíritu. Ojalá y seamos buenos amigos o amigas.